Bitacora de un Bosái de Olivo

Por Gersokhant

Fecha de Fotos: 16 de Agosto del 2009

Cultivar Bonsái de esquejes

De esquejes (en japonés: "Sashiki")

Sashiki es el nombre japonés para cultivar Bonsái de esquejes. Este método requiere menos tiempo que sembrar. Si se esqueja en la primavera hay mayor probabilidad de éxito.

Plan de acción:

1. Se elige un tiesto con una altura de más o menos 15 cm, con un agujero de drenaje. 2. Se llena la capa más baja (más o menos un cuarto) con una tosca mezcla de tierra. Se mezcla grava fina con akadama (un tipo de arcilla que se puede comprar en cualquier tienda de Bonsái) en la proporción de 1/2 a 1/2. 3. Por encima de la capa más baja se pone una capa de akadama mezclada con grava fina y tierra para maceta, en la proporción de 1/2 a 1/4 a 1/4. Esta capa llegará hasta 3 cm bajo el borde del tiesto. 4. Se puede esquejar casi cualquier tipo de árbol. Se elige un árbol que esté sano y vital. Normalmente los esquejes tienen que medir entre 5 y 10 cm con un gruesor de unos milímetros. Lo mejor es utilizar la cima de un árbol pequeño o la punta de una rama sana. Se corta el esqueje teniendo en cuenta que habrá que meter de un 1/3 hasta un 1/2 de su longitud en la tierra. Véase foto 1 5. Se corta la punta en diagonal para que absorba más agua. Si el esqueje tiene muchas hojas, es mejor cortar algunas. Véase foto 2 6. Se introduce más o menos la mitad de cada esqueje en la tierra. Hay que dejar suficiente espacio entre los esquejes para que las hojas no se obstaculicen entre sí. No pueden haber hojas bajo la tierra. Véase foto 3 7. Se riega bastante agua sobre el semillero con una regadera de boca fina para que no se arrastre demasiada tierra.

Cuidados posteriores

Se pone el tiesto en el exterior en un lugar con mucho sol y preferiblemente fuera del alcance del viento. Hay que mantener el semillero húmedo pero no mojado. Se controla la humedad de la tierra con el dedo. Después de un año se pueden separar los esquejes pero hay que trasplantarlos con parte de la mezcla de tierra original. Véase foto 4

Bitácora de un Bonsái de Olivo
Bitacora de un Bonsai de Olivo

Esta belleza de cuerpo my lindo y tan caliente se llama Karli Hebisen y esta posando desnuda para Playboy actualmente. Como podréis apreciar por su cuerpo diez hay muchas razones por las que una revista tan famosa como Playboy querría a una chica tan mona posando sin bragas en sus páginas centrales de desnudos eróticos. En particular hay dos razones muy poderosas por las que yo creo que Playboy tendrá exito don esta chica guapa, sus tetas redondas y bonitas son esas dos razones evidentemente.

Bitácora de un Bonsái de Olivo
Bitacora de un Bonsai de Olivo

Bitácora de un Bonsái de Olivo
Bitacora de un Bonsai de Olivo

2009



Gersokhant - 2009